Políticas
Políticas de privacidad
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en el portal www.costacakedecorate.cl se rige por las siguientes reglas:
Costa Cake Decorate asegura la confidencialidad de los datos personales de los USUARIOS que se registren en nuestro sitio web mediante el o los formularios establecidos al efecto.
Costa Cake Decorate efectuará tratamiento interno de datos personales respecto de aquellos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en los referidos formularios.
Los datos personales de los USUARIOS sólo serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente.
Costa Cake Decorate no comunicará ni transferirá a terceros los datos personales de sus USUARIOS sin el consentimiento expreso del titular. No obstante lo anterior, en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a hacer entrega de la información solicitada.
El titular de los datos personales podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:
- Solicitar información acerca de qué datos personales se mantienen registrados.
- Solicitar la modificación, eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee.
Política de Devolución
De acuerdo con la normativa legal vigente en Chile, el cliente tiene el derecho de solicitar la devolución o el cambio de un producto en caso de que presente fallas en su funcionamiento o si existen errores en la descripción del mismo. Para los casos de garantía por satisfacción, la solicitud de cambio o devolución debe realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto. Para que esta solicitud sea válida, deben cumplirse las siguientes condiciones:
- El cliente debe presentar la boleta o factura junto con el producto, el cual debe estar en buen estado, con sus etiquetas y embalaje originales intactos.
- El producto no debe haber sido abierto.
- El producto no debe mostrar signos de uso.
- El producto debe conservar todos sus embalajes originales completos y en las mismas condiciones en las que fue entregado, sin sellos abiertos o rotos.
- El producto debe incluir todos sus accesorios originales sin señales de uso.
En el caso de devoluciones por garantía legal, se realizará un informe técnico para verificar que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla sea atribuible a un defecto de fabricación. Si se cumple con estos criterios, se procederá con la aplicación de la garantía.
Los reembolsos se realizarán mediante transferencia bancaria para las compras realizadas con transferencia bancaria o tarjeta de débito, o mediante reversa de la compra en caso de pagos con tarjeta de crédito, dentro de un plazo de 10 días hábiles.
En caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente, o si se comprueba que el producto fue mal manipulado, la garantía no será aplicable. Además, se podrán cobrar al cliente los costos asociados a la revisión técnica, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a contacto@costacakedecorate.cl, y te responderemos a la brevedad.
Despacho de Pedidos
Una vez confirmado el pago, los tiempos estimados de entrega son los siguientes:
- Envío a domicilio en todo Chile: 2 a 4 días hábiles; 5 a 7 días hábiles para comunas lejanas.
- Envío a domicilio en la Región Metropolitana (R.M.): 24 a 48 horas hábiles*; 2 a 4 días hábiles* para comunas más lejanas. El horario de entrega de la empresa externa es entre las 9:00 y las 22:00 horas.
- Los días hábiles son de lunes a viernes, exceptuando días festivos. Los tiempos de entrega pueden variar según la ubicación geográfica (zonas extremas y de difícil acceso) y la demanda de las empresas de transporte. Algunas comunas podrían no estar disponibles al momento de calcular el envío.
El tiempo de entrega de tu pedido será responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte. Una vez despachado tu pedido, te proporcionaremos un número de seguimiento, con el cual podrás verificar el estado del envío directamente en la página de la empresa de transporte. Si los datos proporcionados por el cliente son incorrectos o incompletos, nos pondremos en contacto por correo electrónico para solicitar la información faltante, lo que podría causar retrasos en la entrega. Todos los envíos se realizan a través de empresas externas. Si ocurre alguna incidencia, puedes escribirnos a contacto@costacakedecorate.cl, y nuestro equipo te ayudará a encontrar una solución adecuada para tu caso.